Espacio en el Mensaje Publicitario


El layout

Espacio Publicitario = Layout: Es la forma en la que se organizan los elementos gráficos dentro de un anuncio.

Es un elemento grafico que nos ayuda a visualizar una idea en sus diferentes etapas (miniaturas, bocetos y original).


Miniatura: Retícula o distribución básica de los elementos, su misión es producir gran cantidad de ideas en el menor tiempo y se realiza a mano.


Boceto: maquetación se realiza con programas digitales de vectorización y es el preliminar al trabajo final, este es el que se le enseña al cliente para su aprobación.


Original: Etapa final, se trabaja en alta resolución.

Estas tres etapas dan como resultado un elemento grafico que se compone de: titular, texto, imagen, blanco, logotipo, slogan y otros recursos, que tienen como objetivo persuadir a nuestros target.


El Titular: Primer contacto con el lector, este tiene que transmitir el concepto del brief, creativo, su función es la de detener al lector.


El visual o imagen: Fotografía o ilustración debe ser acorde y complementarse con el titular, es una pieza fundamental ya que nuestro grupo objetivo cada vez más se persuade con imágenes y menos texto.


Blanco: Espacio que deja libre el resto de elementos en la página, su función es centrar la atención, evitar que todos los componentes se amontonen, incrementa el grado de lectura, transmite elegancia y exclusividad.


Logotipo: Distintivo gráfico que identifica una marca, producto u organización, debe permanecer siempre constante entre un anuncio y otro.


Slogan: Frase que resume el mensaje publicitario, debe ser breve y fácil de recordar, generalmente se sitúa bajo el logotipo y su función es la de retener.


Otros elementos: El precio, un cupón , datos de contacto, marcos, entre otros.





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